tesera-hospitalidad

Unos antecedentes

En la historia antigua de la península ibérica, los romanos denominaron “Hospitium” a una institución social celtíbera que obligaba a ofrecer hospitalidad a los extranjeros. Éstos no sólo debían ser recibidos amistosamente, sino que tal acogida otorgaba prestigio al anfitrión, compitiendo por hospedar a los visitantes. Este pacto de hospitalidad permitía adquirir los derechos de un grupo de individuos a otros. Los contrayentes se convertían en “hospites” mutuos y el pacto se sellaba con la “tésera” de hospitalidad, una lámina de metal en forma de manos entrelazadas, o silueta de animal. Del latín “hospitium” deriva el castellano hospicio. El historiador griego Diodoro Sículo señaló la hospitalidad como un atributo característico de los celtíberos.

Para explicar la idiosincrasia actual, si hacemos caso de este pasado en el que nuestros ancestros brindaban una hospitalidad legendaria, podemos entender nuestra forma de ser abiertamente afable, propensa al contacto y a las celebraciones multitudinarias Pero, ¿dónde está ese servicio “a la vieja usanza”, siempre correcto y que revestía buenos modales? ¿Sin complicaciones y efectivo? En el marco del servicio público, intentamos proteger y fomentar la SQ en www.seremosmasamables.com

Constatamos que los problemas recurrentes son la baja calidad del trabajo y la falta de conocimiento del usuario sobre una digna prestación del servicio, de una enorme amplitud social y un profundo calado económico. En otros términos, si el factor humano es el adecuado por tender a la amabilidad y la tolerancia, el sistema público y el entorno privado de baja intensidad cualitativa, lo desgasta por desidia y precariedad.

Pretendemos poner remedio a esta distorsión mediante la observación crítica y la propuesta de medidas necesarias. Un sector económico de tanta proyección en nuestro país no puede presentarse de manera tan inadecuada ante el usuario, cada vez más instruido en expectativas y derechos.

Antecedentes , expectativas y derechos
logo-250x80
Empresa:

PROSERVICE- Superando expectativas

Dirección:

Josep Capdevila, 90A – 08389 Palafolls (Barcelona)

Teléfono:

+34 937 657 601 / +34 649 468 603

2020 Proservice. All Rights Reserved.